La coyuntura actual viene generando grandes desafíos a las diversas disciplinas vinculadas al Patrimonio Cultural dedicadas a su gestión, preservación y divulgación. En este contexto, las experiencias, documentos normativos e investigaciones que se vienen difundiendo, para mitigar el impacto de la pandemia en bienes culturales, representan contribuciones valiosísimas para instituciones, especialistas,  y personas relacionadas al ámbito patrimonial.

Por tal motivo, La Fundación Wiese pone a disposición de la comunidad una compilación de normativas y  recomendaciones para el Patrimonio Cultural en tiempos de Coronavirus que vienen siendo publicadas por instituciones referentes en el tema. Estos textos contienen una serie de sugerencias para que las instituciones que resguardan bienes culturales, puedan considerar y/o adaptar a sus respectivos contextos.

patrimonio cultural fundación wiese 2020

El banco de textos irá actualizándose semanalmente con el objetivo de brindar la mayor cantidad de referencias oficiales relacionadas a la coyuntura.

El espíritu de la presente compilación es brindar a la comunidad información útil para la preservación del Patrimonio Cultural y promover la resiliencia de las instituciones en estos tiempos difíciles; además de contar con un banco bibliográfico donde las personas puedan consultar y descargar libremente la información deseada. En la Fundación Wiese estamos convencidos que la colaboración y solidaridad serán las piedras angulares para el resurgimiento de las instituciones que preservan nuestro invaluable legado cultural.

Para acceder al repositorio bibliográfico haz clic aquí: https://www.elbrujo.pe/investigacion-y-publicaciones/publicaciones/