Seleccionar la categoría que desea ver:
El norte peruano es un tesoro para peruanos y turistas que desean explorar la riqueza cultural y natural de nuestro país ...
Magdalena de Cao, un distrito reconocido por su calidez y riqueza cultural, acaba de añadir una nueva atracción t ...
Para recibir nuevas noticias.
Con el propósito de asegurar las buenas prácticas en el ejercicio de la investigación arqueológica, así como para potenciar y mejorar la actividad académica y científica de la Dirección de Investigaciones del Programa Arqueológico El Brujo, la Fundación Wiese decidió formalizar la creación de un órgano de consulta especializado que brinde asesoría y opinión, con relación a las diversas labores y proyectos que ocupan el quehacer de sus profesionales.
Para concretar el propósito señalado, la Fundación convocó a un grupo de destacados arqueólogos, referentes del medio local e internacional en sus respectivas líneas de investigación. La solvente y fructífera experiencia combinada de estos reconocidos investigadores se encuentra alineada con el planeamiento de la Dirección de Investigaciones de El Brujo. Por tanto, considerar los aportes del Consejo, de manera oportuna, será muy enriquecedor y valioso para el proceso de toma de decisiones del equipo.
Nos enorgullece presentar a los miembros del primer Consejo Consultivo del Programa Arqueológico El Brujo, conformado por:
• Peter Kaulicke. Doctor en Antropología y Arqueología por la Universidad de Bonn. Profesor Principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ver más.
• Luisa Díaz. Doctora en Antropología, Etnohistoria y Prehistoria por la Universidad de Panthéon – Sorbonne. Profesora Asociada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ver más.
• Daniel Contreras. Doctor en Ciencias Antropológicas por la Universidad de Stanford. Profesor Auxiliar de la Universidad de Florida, EE.UU. Ver más.
• Sonia Guillén. Doctora en Antropología Física por la Universidad de Michigan. Ex ministra de Cultura del Perú. Directora del Centro Mallqui. Ver más.
El Consejo sesiona de manera ordinaria, dos veces al año. Cada fin de año, el equipo de la Dirección de Investigaciones del CAEB presenta el plan operativo del año entrante, ante el Consejo Consultivo, en busca de asesoría y validación. Asimismo, existe una sesión de reporte de avances, a mitad de año. Adicionalmente, el equipo de la Dirección de Investigaciones consulta y coordina con los consejeros sobre diversos temas, de manera puntual, fuera de las reuniones formales.
De esta forma, las labores que la Fundación Wiese desarrolla en el CAEB, en favor de la investigación y preservación del patrimonio cultural de todos los peruanos, así como su impacto social, se ven fortalecidos. Las investigaciones arqueológicas de diversa naturaleza, proyectos editoriales, gestión de colecciones y proyectos de socialización de los conocimientos que se producen en el CAEB se ven favorecidos, gracias al concurso de autoridades en arqueología centro andina.
El Consejo Consultivo del CAEB se creó en diciembre del 2021. La Fundación Wiese agradece profundamente la generosidad de sus consejeros y valora cada una de sus opiniones y recomendaciones. Esta es otra evidencia de que existen magníficos profesionales, alineados con la visión de crear un país forjado por mejores ciudadanos y comprometidos a seguir trabajando para que el patrimonio cultural peruano, alcance su verdadero potencial.