Compartir

El Perú es un país lleno de historia, lo cual trae consigo muchos lugares por descubrir, los mismos que están llenos de cultura y misticismo. Por ello, te invitamos a realizar toda la Ruta Moche, que comienza en la ciudad de Trujillo, La Libertad y avanza hacia Lambayeque.

A continuación, te contamos cuáles son los lugares debes visitar al norte del país:

Complejo Arqueológico El Brujo

La Fundación Wiese te invita a disfrutar de la belleza del paisaje mágico del Complejo Arqueológico El Brujo y de los testimonios de la grandeza de los Moche (200 – 800 D.C.), quienes nos dejaron un gran legado arquitectónico como expresión del arte, poder y prestigio de uno de los más grandes desarrollos culturales del Antiguo Perú.

ruta moche complejo El Brujo

Chan Chan

Los Chimú (sucesores de los Mochicas) construyeron la más grande Ciudad de barro de toda América. Chan Chan se caracteriza porque cada gobernante que tuvo, levantó su palacio y ninguno fue destruido. En este lugar se pueden observar los muros de abobe con dibujos e inscripciones propias del siglo VIII.

ruta moche chan chan

Huaca del Sol y La Luna

Conjunto ceremonial que lleva una gigantesca fachada principal con relieves policromados que lleva imágenes de los prisioneros maniatados que posteriormente serían decapitados. Además, es considerada como la capital religiosa y administrativa de los Mochicas.

huaca del sol y de la luna ruta moch

Tucumé

Conjunto de 26 pirámides truncadas que se levantaron en el cerro El Purgatorio en Chiclayo. Se sabe que los lambayecanos del siglo X al XV, buscaban imitar a los apus, nombre que se le asignaba a las montañas donde residían los dioses.

tucume ruta moche

Museo de las Tumbas Reales de Sipán

Ubicado dentro del desierto norteño del Perú se encuentra este espacio que en su diseño lleva las pirámides truncas de la cultura Mochica. En sus salas se pueden observar conjunto de ornamentos, emblemas y atuendos utilizados por el Señor de Sipán y las demás tumbas de nobleza mochica que
fueron descubiertas en el mausoleo de Huaca Rajada – Sipán.

museo tumbas reales

Así que, si quieres relajarte y a la vez ampliar tus recorridos turísticos, pues no dudes en hacer la Ruta Moche que abarca playa, cultura, gastronomía y mucha buena vibra para este verano.