Seleccionar la categoría que desea ver:
Por Katerine Albornoz Actualmente, existen diversas formas de expresión artística que reflejan la creatividad humana en ...
¿Qué tanto sabes de la cultura Lambayeque? Se trata de un grupo cultural que se desarrolló en la costa norte del ...
Para recibir nuevas noticias.
· La nueva publicación de la Fundación Wiese que contiene el reporte completo de las investigaciones sobre este importante contexto funerario arqueológico
El magnífico hallazgo del contexto de la Señora de Cao consta del entierro de al menos siete individuos repartidos en cinco tumbas, siendo el personaje principal aquella enigmática dama, convertida hoy en un ícono de la arqueología peruana.
A raíz de este hallazgo arqueológico – ocurrido en el 2004 en el Complejo Arqueológico El Brujo – muchas cosas cambiaron en la arqueología y la sociedad peruana. Esta monografía de arqueología testimonial da cuenta, por primera vez a nivel institucional, de las investigaciones de años pasados en torno al mencionado contexto.
“Somos perfectamente conscientes de que estamos aún lejos de agotar el conocimiento que este personaje puede ayudarnos a recuperar”, indica Doña Clotilde Wiese de la Puente, Presidenta de la Fundación Wiese, en la presentación del libro. “Mediante esta obra, la Fundación Wiese aspira a sentar las bases de una nueva etapa de discusiones e investigaciones, fundamentadas en información bien lograda y documentada, por medio de la práctica y tecnología vigentes” añade.
La obra, recopila las contribuciones de 21 investigadores, quienes, desde sus diversas especialidades, han abordado a lo largo de los últimos 17 años, el estudio científico del referido contexto arqueológico y el de su personaje más conocido. En 13 capítulos, la obra da cuenta de los trabajos de excavación del contexto funerario, así como el proceso de desenfardado, los estudios bioantropológicos, el estudio de los tatuajes y de los artefactos de metal del ajuar de la Señora de Cao, entre otros contenidos inéditos.
El Brujo no sólo es un sitio arqueológico, un centro de investigación, un museo o un destino turístico. El Brujo es una fuente inagotable de conocimientos y de oportunidades de aprendizaje, socialmente útil, que debe ser compartido con la comunidad en general. Entendiéndolo de esa forma, la Fundación Wiese aspira a continuar trabajando y a compartir aquellas experiencias que sirvan para promover el desarrollo, a través de nuestro incomparable patrimonio cultural, en beneficio de la sociedad.
Si quieres adquirir un ejemplar de la Obra “El Contexto Funerario de la Señora de Cao”, ingresa aquí