Seleccionar la categoría que desea ver:
El maíz: conoce su valor nutricional, propiedades, usos y tipos ...
Recomendaciones para visitar el complejo arqueológico El Brujo en La Libertad ...
Para recibir nuevas noticias.
Por: Complejo Arqueológico El Brujo
El exigente ritmo de vida que llevamos, trae como consecuencia una preocupante caída de los niveles de energía. Cuando esto sucede, tenemos mayores de probabilidades de atraer todo lo malo a nuestras vidas por lo que resulta necesario ejecutar acciones inmediatas para frenar dicha situación y poder recargarnos de la energía que se requiere.
Los curanderos, chamanes y demás personas ligadas a la santería identifican, mediante la visualización del aura, cuán baja se encuentra nuestra energía. Es por ello que nos recomiendan someternos a un ritual de renovación de energías conocido como Baño de Florecimiento, en el que por medio del uso de hierbas y plantas curativas se busca estabilizar los niveles energéticos.
Las plantas y elementos que son tradicionales en los baños de florecimiento son: el agua florida, la retama, el romero, la lavanda y los girasoles; sin embargo, son los expertos en santería y esoterismo quienes determinarán qué tipo de plantas se usarán en el ritual, de acuerdo a una evaluación previa que se realiza mediante una conversación con el participante.
Todas las plantas y hierbas utilizadas tienen significados importantes para estos expertos. No solo se trata de plantas con propiedades medicinales, constan de elementos energéticos que fluyen de la naturaleza para poder ayudar a las personas que no pasan por un buen momento y que recurren a lo místico de la vida para poder eliminar sus problemas.
Quien se someta a un Baño de Florecimiento debe conocer que la actitud determina diferencias entre el éxito y fracaso de este ritual. Nadie puede alejar las malas vibras y estabilizar su energía cuando presenta dudas acerca de la efectividad de lo que realiza el curandero a favor de su vida por lo que es necesario ser firmes para visualizar cambios.
En el Perú existe un centro de rituales de las culturas que precedieron al imperio incaico. Se trata de un espacio histórico que nuestros antepasados consideraron ideal para la realización de sus ceremonias religiosas al ser un lugar místico portador de distintas energías, llamado Pozo Ceremonial Moche.
El Pozo Ceremonial Moche está ubicado cerca de la Huaca Cao Viejo, dentro del Complejo Arqueológico El Brujo,a unos 40 km al noreste de la ciudad de Trujillo. En dicho lugar se celebran rituales que tienen como objetivo el contacto simbólico con el mundo mágico-religioso; viviendo una experiencia extraordinaria al ingresar a la profundidad del pozo ceremonial que significa el ingreso simbólico al “Vientre de la Madre Tierra o Pachamama” para luego renacer. Hasta el día de hoy sigue siendo utilizado para la realización de los Baños de Florecimiento.
El horario de atención para los Baños de Florecimiento en el Pozo Ceremonial Moche es desde las 9:00 hrs. – 17:00 hrs. Si se quiere reservar una sesión debe comunicarse al 990 303 730 o al 939 326 240, o escribir a info@elbrujo.pe; con por lo menos 24 horas de anticipación, debido a que los expertos necesitan realizar una preparación previa.
Aprovechemos el feriado largo y este 29 y 30 de marzo recárgate de energías con los Baños de Florecimiento que ofrece El Brujo en su Pozo Ceremonial Moche. ¡Los esperamos!