Compartir

El equipo de arqueólogos del Complejo Arqueológico El Brujo, viene realizando talleres educativos, desde marzo del 2019, con el fin de contribuir en dar a conocer los frutos del proceso de reorganización de las colecciones que se encuentran en los almacenes del este sitio arqueológico.

Preinscríbete en Taller “Los fardos Lambayeque de El Brujo” y una representante de ventas se contactará contigo en breve.

Preinscríbete en Taller “Los fardos Lambayeque de El Brujo”

Días:
Martes y jueves

Horarios:
De 09:00 am a 10:15 am
De 10:30 am a 11:45 am

Cantidad de personas para cada taller:
Mínimo 10 y máximo 25 personas.

.

talleres educativos en el caeb

 

Taller “Los fardos Lambayeque de El Brujo”

El enfardado es una tradición cultural que tiene antecedentes muy remotos en los Andes. Su presencia y complejidad se ha podido reportar en los diversos periodos prehispánicos. Incluso el hallazgo arqueológico más importante del Complejo Arqueológico El Brujo (CAEB), la Señora de Cao, se encontraba dentro de un gran fardo de época Moche. El Complejo Arqueológico El Brujo cuenta con una colección conformada por 142 fardos funerarios debidamente identificados, de los cuales el 95% corresponde a la época Lambayeque (900-1200 d.C.). Las características de estos fardos son bastante complejas e intrigantes, pues presentan atributos diferentes a sus pares de la Costa Central y Sur, marcando un estilo propio de producción local con sutiles diferencias entre sí.

Por tal motivo, desde noviembre del 2019 a marzo del 2020 se está llevando el Taller de “Los fardos Lambayeque en El Brujo”, con el objetivo de socializar esta rica colección arqueológica de la mano de los especialistas del laboratorio de forma clara y bajo una metodología didáctica.

El taller consta de 3 partes:

  1. Primera parte: exposición gráfica de la historia y características de los fardos funerarios en el Complejo.
  2. Segunda parte: visita guiada al depósito de fardos del CAEB.
  3. Tercera parte: preparación de un fardo funerario en miniatura con los materiales y técnicas aprendidas con insumos brindados por los especialistas.

interna de talleres educativos

Las consideraciones de los talleres son:

  • Dirigido a público general, mayores de 12 años.
  • Duración: 1h 15 min.
  • Horarios: 9 am-10:15 am; 10:30 am-11:45 am.
  • Disponibilidad: Martes y Jueves en las mañanas. Previa inscripción y mostrando DNI al ingreso.
  • Capacidad: Mínimo 10 personas, máximo 25 personas
    Costo: S/20 (se paga en caja de Tienda Cao)