El Complejo Arqueológico El Brujo abre sus puertas nuevamente al conocimiento. Desde el 15 de octubre tenemos la oportunidad de reencontrarnos con el saber histórico y el orgullo de nuestro pasado, puesto que el complejo arqueológico reabre sus puertas al público.

Luego de tantos meses sin vernos por la cuarentena, ahora el Complejo Arqueológico El Brujo reabre sus puertas, pero con estrictas restricciones y siguiendo el Plan de Covid-19, desarrollado por la Fundación Wiese para prevenir situaciones de nuevos brotes de contagio.

Además, el complejo cuenta con la certificación de Safe Travel, el cual reconoce la aplicación total y correcta de medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos, tanto en destinos turísticos como en las empresas.

¿Cuáles son los protocolos que rigen en el complejo?

Con el fin de proteger, prevenir y controlar los riesgos de contagio por el Covid-19, tanto para los visitantes como para los trabajadores del complejo, por disposición del Ministerio de Cultura no se admiten grupos mayores de 5 personas. Teniendo en cuenta que todas las visitas se realizan previa reserva, se han tomado estas medidas:

  • Antes de ingresar, formar una fila para acceder a ser atendido en la boletería.
  • Es obligatorio mantener una distancia de por lo mínimo un metro y medio de distancia.
  • Para ingresar al complejo y durante toda su permanencia en él, es obligatorio el uso de la mascarilla de protección.
  • El agente de seguridad realizará la toma de temperatura antes de ingresar a las instalaciones, de tener una temperatura mayor a 37.5 °C no podrá ingresar.
  • El agente de seguridad aplicará un desinfectante en manos y planta de su calzado.

Te invitamos a conocer otras medidas aquí.

protocolos de seguridad

Normas del visitante

Recuerda que cuando visites el recinto debes seguir estas normas:

  • Todo visitante debe estar acompañado por un guía debidamente acreditado.
  • Todo menor de edad debe estar acompañado de un adulto en todo momento.
  • No está permitido el ingreso de animales, a excepción de animales de servicio debidamente certificados.
  • Nos está permitido el ingreso con armas de fuego.

Conoce todas las normas aquí.

caen señaletica

A tomar en cuenta

Es recomendable que los visitantes se acerquen con sus propios guías/orientadores, de lo contrario no podrán ingresar. Si no disponen de alguno, a continuación, le ofrecemos el contacto de la Asociación de orientadores locales de Magdalena de Cao: 971053987

Recuerda que luego de llenar los campos del formulario de la web deberás aceptar los protocolos y las normas del visitante. Después recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu reserva.

Para empezar a vivir una experiencia inolvidable, haz clic en reserva.

reserva