Fundación Wiese continúa trabajando en la puesta en valor del Complejo Arqueológico El Brujo

En la actualidad existen miles de proyectos ejecutados bajo el formato de Obras por Impuestos, el mismo que utilizan las empresas privadas para financiar labores de alta prioridad y de gran envergadura con los gobiernos regionales y locales, y lo que te permite disfrutar de monumentos históricos que han sido efectuados bajo dicha condición.

Al visitar un sitio arqueológico del Perú, contemplas su majestad, la cultura que lleva consigo la experiencia mística y la investigación histórica, donde los antiguos peruanos y peruanas hicieron historia.

Tal es el caso de Inmuebles Panamericana que en el año 2016, firmó un convenio público – privado con el ente representado -hoy en día- por la ministra Sonia Guillén, y que colocó a Fundación Wiese como ejecutora del proyecto. Además, genera empleos para los pobladores locales y diversos especialistas.

Quédate en casa. Mantente seguro. Nos vemos pronto

Próximamente, cuando podamos reencontrarnos, podrás visitar El Complejo Arqueológico El Brujo y ver los nuevos hallazgos generados a través de las excavaciones como resultado del proyecto de Obras por impuestos, en tres zonas del sitio arqueológico, lo que generará mayor conocimiento acerca de nuestros antepasados y promoverá la creación de nuevos atractivos potenciados por la difusión y promoción a través de los canales digitales de El Brujo. Como sabes, el Complejo Arqueológico El Brujo está ubicado en el valle del Río Chicama en La Libertad, muy cerca a Trujillo, lugar que en sus muros y suelos muestra toda la cultura e historia del norte antiguo. Además, en él reposa el cuerpo momificado de la Señora de Cao, una lideresa mochica cuya fastuosa tumba fue encontrada en 2016.