Compartir

Magdalena de Cao, lugar que vio nacer a la Señora de Cao, abrió sus puertas al movimiento de Pachamuralistas en el II Festival Internacional de mural ancestral Mochica. Entre artistas nacionales e internacionales se logró plasmar el arte y la identidad mochica en las paredes del distrito dando como resultado hermosos murales en los que se pueden observar frisos marinos, mosaicos y huacos mochicas, la Señora de Cao y la vida diaria de los habitantes de Magdalena de Cao.

 

 

Entre el 19 y 21 agosto, los artistas provenientes de Latinoamérica, América del Norte y Europa, visitaron el Complejo Arqueológico El Brujo para conseguir más inspiración en sus trabajos. De esta manera, los 41 participantes lograron intervenir en las paredes de las comunidades pintando murales con técnicas ancestrales. Esta actividad se realizó en el contexto del IV Coloquio de Arqueología y la Feria de la Señora de Cao.

 

Aquí una selección de los murales que se encuentran actualmente para el disfrute visual de los habitantes de la zona y los turistas de todo el mundo. Si quieres ver todas todos los murales y fotos del evento, dale clic aquí: