Compartir

Se trata de una maravillosa obra literaria juvenil, escrita por Rosario Arias Quincot, que relata las aventuras de tres adolescentes contemporáneos de orígenes diversos y compañeros de aula en el colegio, quienes por accidente terminan siendo parte de la historia del Valle de Chicama en la costa norte peruana y del Complejo Arqueológico El Brujo, en la época en que vivió la Señora de Cao, hace aproximadamente 1700 años.

A través de esta fascinante historia la autora logra capturar la atención del lector joven y del adulto también; si bien se trata de una ficción con las licencias literarias del caso, es un medio novedoso para introducir a los lectores de manera entretenida al mundo mochica: la fabulosa civilización que habitó el territorio donde hoy se encuentra El Brujo. Constituye también una potente manera de fortalecer la identidad de nuestros adolescentes a través de un proyecto literario multidisciplinario donde convergen de manera afortunada la arqueología, la literatura y la educación.

La Fundación Wiese utilizará las ganancias que obtenga por la venta de los libros que los visitantes de El Brujo adquieran en la tienda del complejo o en la tienda virtual de www.elbrujo.pe, para financiar la compra de más ejemplares, con el objetivo de donarlos a los adolescentes y escuelas de Magdalena de Cao, la comunidad aledaña al sitio arqueológico.

Esta es una muestra más del compromiso de la Fundación Wiese para contribuir a forjar mejores ciudadanos a través de la cultura y la educación.

¡Viaja con propósito, conoce El Brujo!

 

Para adquirir el libro, contactar a Miguel Guzmán.

61143 43 – 123

mguzmanc@fundacionwiese.org

www.elbrujo.pe