Compartir

Con el transcurso de los años, Magdalena de Cao se ha convertido en uno de los principales lugares turísticos de nuestra importante Ruta Moche, no solo por ser el lugar que vio nacer a la Señora de Cao, sino además porque es un espacio cultural completo en el que todas las familias y amigos pueden llegar a divertirse, aprender y llevarse un poco de la cultura mochica a la vez.

 

 

Un fin de semana inolvidable

 

De origen chimú, este distrito se encuentra ubicado en la costa peruana y dispone de una serie de centros turísticos que mantendrán ocupado a ti y a tu familia durante un inolvidable fin de semana, pues en Magdalena de Cao se respira cultura, diversión y amistad. En este artículo te mencionaremos los lugares que deberías tener en cuenta si piensas darte una vuelta por Trujillo, aprovechar el verano, y ser parte de la Ruta Moche:

 

1. Complejo Arqueológico El Brujo:

 

 

Dentro de El Brujo podrás conocer la Huaca Cao Viejo, Huaca Prieta y Huaca Cortada, centros fundamentales de la cultura Mochica. Además, comprenderás la importancia de la Señora de Cao, su historia y su descubrimiento de la Señora de Cao, gracias a los guías turísticos que se encuentran en todo el complejo y el Museo Cao.

 

Si lo tuyo es lo vivencial, te invitamos a ser parte de la Ruta Mística, donde te podrán realizar un baño de florecimiento de la mano de expertos chamanes mochica de la zona, quienes se encargaran de limpiar tus energías para que regreses a casa totalmente renovado. Y no te olvides de comprar un recuerdo en las tiendas del complejo para que tu experiencia sea completa.

 

2. Plaza de Armas de Magdalena de Cao:

 

 

Todo Magdalena de Cao es muestra de identidad de la cultura moche pues puedes encontrar su iconografía por toda la ciudad. También hay una serie de restaurantes típicos en el que el pescado es uno de los productos principales en su gastronomía.

 

Además, puedes probar la famosa “chicha del año”, bebida típica de Magdalena de Cao, preparada por los mismos pobladores a base de maíz y azúcar, y es macerada por un año. El sabor se asoma a un vino dulce, de buen sabor, aroma con un poco alcohol, perfecto para cualquier brindis.

 

3. Los Murales de Magdalena de Cao:

 

 

Este año, Magdalena de Cao abrió sus puertas al movimiento de Pachamuralistas en el II Festival Internacional de mural ancestral Mochica. Ahora el distrito cuenta con un número significativo de murales preciosos en sus paredes, pues entre artistas nacionales e internacionales se logró plasmar el arte y la identidad mochica.

 

4. La Casa de la Cultura:

 

 

Se encuentra a media cuadra de la municipalidad y alberga imágenes, pinturas, arte y algunas muestras sobre la historia de los moche, del pueblo y de su gente. Este recinto cultural forma parte de la cultura local y de los valores territoriales del distrito. Dentro encontrarás salas, material audiovisual e información muy didáctica sobre las costumbres de las culturas que habitaron el Valle de Chicama.

 

5. Las playas:

 

 

Por último y no menos importante, cerca al Complejo Arqueológico El Brujo se encuentran las playas El Brujo y La Bocana, hermosos balnearios piuranos donde podrás disfrutar del sol y de la tranquilidad que los caracteriza, al lado de tus amigos y de toda tu familia. La playa La Bocana funciona además como caleta de pescadores, así que no será extraño ver pequeñas embarcaciones surcando el mar.