La mayoría de argentinos que visitan Perú lo hacen por turismo cultural. La Ruta Moche se posiciona fuerte entre los argentinos que buscan conocer a profundidad la historia de la civilización Moche.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) estima que el turismo cultural es el que impulsa al 91% de los argentinos a visitar Perú. Entre los complejos arqueológicos que visitan los argentinos en Perú destaca la denominada Ruta Moche, la cual permite conocer la historia de una de las más antiguas civilizaciones anteriores a los incas, los Moche.

La Ruta Moche está compuesta por vestigios arquitectónicos como huacas, pirámides, la ciudad de barro Chan Chan y museos que exponen colecciones de cerámicas, textiles y oro. Los argentinos que realizan este itinerario se sienten muy interesados por las historias de los jerarcas que gobernaron la costa norte hace siglos atrás: La Señora de Cao y el Señor de Sipán.

En la Ruta Moche, que une las ciudades de Trujillo y Chiclayo, se puede recorrer el Museo Tumbas Reales de Sipán. Este trayecto también incluye la visita del Complejo Arqueológico El Brujo, donde se encuentra el museo de sitio llamado Museo Cao y la Huaca Cao Viejo, el centro ceremonial más importante del valle Chicama.  Si vas a recorrer la Ruta Moche y quieres reservar tu visita grupal al Complejo Arqueológico El Brujo, ingresa aquí.

Conoce más sobre La Ruta Moche en este interesante enlace.

 

Fuente: PromPerú y Los Andes.