El Mincetur, en coordinaciones con Fundación Wiese y gracias al apoyo del pueblo, remodeló el distrito de Magdalena de Cao y mejoró su ornato, a través de su estrategia “De Mi Tierra, Un Producto”, a fin de atraer a un mayor número de turistas y generar dinamismo económico en la zona. Asimismo, se elaboró una Imagen Marca para este destino turístico.

El distrito de Magdalena de Cao se ubica a una hora de la ciudad de Trujillo y su  actividad turística gira en torno al Complejo Arqueológico El Brujo, donde fue hallado y reposan los restos de la única gobernante Moche, la Señora de Cao.

En ese lugar, Mincetur ha realizado  un conjunto de obras para integrarla al circuito turístico. Se pintó y mejoró las fachadas de las edificaciones ubicadas en la zona turística de la localidad; así también se efectuó la señalización turística que incluye paneles informativos y croquis turístico; y se adecuó la Oficina de Información Turística en la Municipalidad de Magdalena de Cao.

Del mismo modo, se remodeló el bulevar turístico “Damas de Cao” con una exposición fotográfica permanente, se implementó el centro de interpretación en la Casa de la Cultura,  se adecuó un circuito turístico en bicicleta y se elaboró la Marca Magdalena de Cao imprimiéndose folletos y lanzándose un video promocional.

Fuente: Mincetur