Desde 1960, la Fundación Wiese, responsable del Complejo Arqueológico El Brujo, ha trabajado ininterrumpidamente para transformar el Perú en un país donde la equidad, la solidaridad y la identidad sean valores que inspiren a todos sus ciudadanos. En línea con ello, en noviembre de este año, la fundación lanzó el Fondo Emprendedor, su nueva plataforma de Inversión de Impacto para impulsar el emprendimiento social a nivel nacional.

Actualmente, el Fondo Emprendedor de la Fundación Wiese, operado por su aliado estratégico NESsT, se encuentra a la búsqueda de emprendimientos, cuya misión sea la de generar impacto social sostenible y ambientalmente responsable en grupos vulnerables de todo el país. Estos emprendimientos sociales deben (1) estar formalmente constituidos, (2) encontrarse en etapa de validación o preparación para su escalamiento comercial, y (3) desarrollar actividades comerciales vinculadas a diferentes sectores como turismo, artesanía, agropecuario y agroindustrial, educación, salud, moda sostenible, energías renovables, entre otros.

Asimismo, las empresas interesadas en formar parte del primer portafolio del Fondo Emprendedor deben poder demostrar que a través del logro de sus objetivos de negocio, logran, a su vez, generar un impacto social positivo y sostenible en las poblaciones vulnerables que dichas empresas pretenden atender, ya sea a través de la generación de empleo digno, mejorando sus ingresos y/o brindándoles el acceso a productos o servicios que mejoren su calidad de vida.

Las empresas sociales que formen parte del Portafolio del Fondo Emprendedor podrán acceder a financiamiento y asesoría por un periodo máximo de 2 años. En esta etapa, el Fondo Emprendedor tiene como objetivo profesionalizarlas, a través de un sistema de financiamiento diseñado a medida y asesoría empresarial personalizada. Cada empresa del portafolio podrá recibir entre S/. 60,000 y S/. 150,000 soles de financiamiento para cubrir necesidades del negocio, conforme lo determine el Comité de Inversiones.

Si tu empresa responde a estos objetivos, tienes hasta el 15 de febrero del 2019 para participar en la convocatoria de Fondo Emprendedor..

¡Infórmate, leyendo las bases de la convocatoria y postula aquí!