Compartir

Divertido corto animado inspirado en la Señora de Cao es presentado en el AJAYU, Festival Internacional de Cortometrajes Animados.

Del 8 al 11 de noviembre del 2017 se celebrará el 2° Festival Internacional de Cortometrajes Animados “AJAYU 2017”, y en la selección participará representando a Perú el cortometraje animado titulado “Visitando a la Señora de Cao”, realización de Rodrigo Quijandría.

En AJAYU 2017 participan expositores de Francia, Dinamarca, Bolivia y Perú.

Visitando a la Señora de Cao

La Señora de Cao ha sido fuente de inspiración para diversos creadores y artistas, ya hemos visto pinturas como la de artista plástico Gerardo Chávez o la pieza musical de la acordeonista alemana Eva Zöllner. Esta vez el animador Rodrigo Quijandría  nos lleva a un viaje imaginario y fantástico en donde veremos una aventura en el tiempo en animación 2D.

Visitando a la Señora de Cao es un cortometraje animado dirigido a un público infantil, con la intención de difundir la cultura peruana, nuestro pasado y dar a conocer, de forma divertida, quién fue la Señora de Cao y cuál fue el rol que tuvo esta importante lideresa moche.

Los personajes, unos niños escolares, son los protagonistas de la historia quiénes se trasladan al mundo moche y conocen algunos detalles de esta sociedad y de su liderea: la Señora de Cao. La historia se desarrolla en el Complejo Arqueológico El Brujo.

Este corto compite con trabajos de Estados Unidos, Polonia, Corea del Sur, Canadá entre otros, además del corto “Alanna & The Wolf”, también de Perú.

Los invitamos a ver el corto “Visitando a la Señora de Cao”

Web de AJAYU 2017