<

Muestras

2019

Perú Travel Mart

Perú Travel Mart es considerado el evento anual más importante para la Promoción Turística del Perú debido a que ayuda a que los empresarios del sector turismo interactúen y establezcan negocios en un entorno netamente profesional.
Con el fin de promover el turismo en la costa norte del Perú y en el Complejo Arqueológico El Brujo, se instaló una réplica de la Señora de Cao, y de su cuerpo momificado

País: Perú                        

Por: Prom Perú

2018

Museo Metropolitano de Arte

El Museo Metropolitano de Arte es uno de los museos de arte más destacados del mundo. Situado en el distrito de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Entre esa colección estuvo el ajuar funerario de la Señora de Cao, que se presentó el 26 de febrero del 2018.

País: Estados Unidos                        

Por: Ministerio de Cultura

2018

Museo Quai Branly

El Museo del muelle Branly – Jacques Chirac (en francés, Musée du quai Branly – Jacques Chirac) es un museo etnológico de París – Francia. Un grupo de piezas pertenecientes al Museo Cao formaron parte de la exposición “Avant Les Incas” (“Antes de los Incas”), muestra que se realizará en dicho museo, en el 2017. En esta exposición también se exhibieron distintos elementos pertenecientes a las culturas pre incas de la costa norte peruana.

País: Francia                        

Por: Ministerio de Cultura

2017

Museo J. Paul Getty

El Museo J. Paul Getty es un museo de arte en el estado de California. Es de origen privado y tiene dos sedes: el Getty Center en Los Ángeles; la Getty Villa en Malibú. Posee arte desde la Antigüedad hasta el siglo XX y recibe unos 1.300.000 visitantes cada año. Como parte de la Exposición Golden Kingdoms: El lujo y el legado en las antiguas Américas, el ajuar funerario de la Señora de Cao estuvo exhibido en el museo, en el 2017. Esta muestra reunió joyas y objetos de la lideresa moche, del Señor de Sipán y Señor de Sicán.

País: Estados Unidos                        

Por: Ministerio de Cultura