Magdalena de Cao

Situada en el valle del río Chicama, distrito de la provincia de Ascope, región de La Libertad, a 58 km al norte de la ciudad de Trujillo.

Gastronomía

La gastronomía de Magdalena de Cao se basa en los productos que ofrece su generoso mar, como mariscos y pescados. Los platos más destacados son el ceviche, el arroz con mariscos, el chicharrón de pescado, el cangrejo reventado, el sudado y su bebida, la chicha de año.

Playas

Cerca a El Brujo podrás encontrar playas como El Brujo y La Bocana, al oeste del complejo. Además, a 25 minutos podrás correr la ola izquierda más larga del mundo (más de 2 km de largo), en la playa Puerto Chicama.

Ruta Moche

Es el circuito arqueológico del Perú. Al recorrerlo podrás experimentar las milenarias tradiciones Mochica que permanecen hasta el día de hoy. Comprende las regiones de La Libertad y Lambayeque y en ella verás el manifiesto de su arquitectura monumental, orfebrería de primer nivel, textiles únicos, la exquisitez de su gastronomía, el trabajo de su gente y la belleza de sus playas, todo esto en un universo con identidad propia.

Casa de la Cultura

Es un Centro de Interpretación de la cultura local y los valores territoriales de Magdalena de Cao. En ella encontrarás salas con paneles, y material audiovisual que contiene información didáctica acerca de las diversas culturas que habitaron el Valle de Chicama.

Recinto de la Señora de Cao

Es considerado el lugar más importante en el Complejo Arqueológico El Brujo. Los mochicas sepultaron en esta pirámide a la Señora de Cao, primera gobernante mujer que se ha descubierto en la arqueología peruana y que ha asombrado al mundo por sus fastuosos atavíos, la pompa con que fue enterrada y su asombroso estado de conservación.

Museo Cao

Se trata de un museo moderno con un planteamiento dinámico, que pone en contexto los objetos exhibidos, sumergiendo al visitante en el mundo de los pobladores del Valle de Chicama. Un fascinante recorrido por el universo cotidiano y simbólico de los habitantes de esta parte del Perú, que yuxtapone las costumbres y creencias del pasado con las de nuestros días, culmina con el hallazgo más enigmático de los últimos tiempos, la Señora de Cao.

La Tienda

Lleva a casa un recuerdo de la cultura moche. Ingresa aquí