Popular periodista representó a la lideresa Mochica y realizó una interesante sesión fotográfica donde lució su parecido.

Al menos por unas horas, la reconocida periodista de América Noticias, Verónica  Linares, se convirtió en la Señora de Cao, la  poderosa líder prehispánica. Como recordamos, el 4 de julio, se realizó el develamiento de su rostro gracias a la tecnología 3D.

¿Por qué Verónica Linares?

Ante los comentarios surgidos en diversos medios y redes sociales. Respecto a la semejanza de Verónica con el rostro reconstruido de la Señora de Cao, nos pareció interesante consultar con  los expertos que participaron en el proyecto  para conocer su opinión.

Este fue el resultado:

Análisis especialista reconstrucción facial

Se parecen

La forma de la nariz y las aletas nasales de Verónica son parecidas. La base de la nariz es estrecha, el ancho de las aletas nasales es muy parecido.

La distancia entre la nariz y la boca llamado el philtrum es casi idéntica.

Se diferencia

El de Verónica es un poco más corto enrostro  la mandíbula.

Sus ojos son un poco más cerrados, la Señora de Cao tiene una apertura de los arcos superciliares y la órbita más amplia en la altura.

En resumen

La forma del rostro es similar aunque hay unas diferencias marcadas en la mandíbula y en el mentón.

¿Por qué caracterizar a través de ella a la Señora de Cao?

  • Es una manera original e inspiradora de lograr que todos los peruanos comprendan qué busca la Fundación Wiese a través de su participación en el Proyecto Arqueológico El Brujo: revalorar el rol de aquellas peruanas y peruanos que a lo largo de la historia han contribuido a forjar nuestra identidad nacional, que es por excelencia multicultural y diversa.
  • El proyecto de la reconstrucción facial de la Señora de Cao ha representado para la Fundación Wiese además la maravillosa oportunidad de rendirle homenaje a la mujer peruana.
  • Esta iniciativa de la Fundación Wiese que busca vincular la imagen de una lideresa peruana del pasado con una del presente, seguirá trayendo más sorpresas.

Making Of de la transformación de Verónica Linares a la Señora de Cao

Verónica Linares Linares se sometió una larga y meticulosa sesión de maquillaje y caracterización,  en donde se realizaron hasta los tatuajes de la mano. Veamos en imágenes el paso a paso de esta interesante transformación.