A lo largo del año, interactuamos con miles de personas y situaciones que pueden cargarnos de diferentes niveles de energía y nuestro cuerpo comienza a sentir este tipo de vibraciones, lo que puede afectarnos a nivel físico, emocional y espiritual. Cuando esto sucede, nos convertimos en imán de la incertidumbre, por eso es necesario limpiarnos de aquello que frena a tu espíritu. Una de las opciones más conocidas es la del Baño de Florecimiento. Esta práctica milenaria proviene de nuestros ancestros y dentro del Complejo Arqueológico El Brujo ose ofrece diferentes tipos de Baño de Florecimiento con curanderos de la región, en el Pozo Ceremonial del mismo.

 

¿De qué se trata el baño de florecimiento de El Brujo?

 

 

Darse un baño de florecimiento es una de las opciones que puedes optar para reconfortarte y limpiar toda parte de tu cuerpo. Debes saber que esta práctica se realiza con diferentes plantas medicinales que contribuyen a desintoxicar el organismo y al mismo tiempo lo relaja. En el caso de los baños de florecimiento en El Brujo, las plantas que se usan son la retama, el romero, la lavanda, la lavanda y los girales, sin embargo, al final es determinado por el curandero a cargo luego de realizar una conversación con el participante.

 

Aparte de sus propiedades medicinales, las plantas y hierbas que usan los curanderos Moche constan de elementos energéticos de la naturaleza que pueden ayudar a las personas a limpiar su cuerpo y mente. Otro elemento importante en el baño de florecimiento de El Brujo es la actitud de los participantes pues esto determina el éxito o fracaso del ritual. Es decir, para alejar las malas vibras y atraer lo bueno para el Año Nuevo se debe confiar en las habilidades del curandero, así podrás ser parte de tus propios cambios y sentir a plenitud la limpieza de tu ser.

 

pozo ceremonial baño de florecimiento

 

¿Dónde se realiza el baño de florecimiento de El Brujo?

 

Puedes ayudar a tu cuerpo y mente a ser parte de esta limpieza dentro de el Complejo Arqueológico El Brujo. Dentro de la Ruta Mística, se presenta un sesión de florecimiento para renovar energías, liberar estrés y para purificar el alma, que se realiza en la Plataforma Ceremonial.

 

Siguiendo con la Ruta Mística, el curandero te guiará al Pozo Ceremonial Moche, un lugar místico donde se concentran distintas energías. Descubierto a 400 metros de la Huaca Cao Viejo, aquí se celebran rituales en el que está involucrado el contacto con el mundo mágico-religioso. Al entrar al Pozo y con el permiso del curandero hacia los dioses Moche, vivirás la experiencia simbólica de “renacer”, pues este recinto significa “Vientre de la Madre Tierra o Pachamama”. Aquí el curandero Moche se encargará de curar algún mal y las preocupaciones cargadas del año viejo.

 

¿Quieres ser parte de esta gran aventura? Puedes reservar una sesión comunicándote con Angélica Guerrero (990 303 730), o cómpralo aquí. No olvides seguir todas las recomendaciones si es tu primera vez en un baño de florecimiento. Los Baños de Florecimiento de El Brujo contribuirá a que inicies un renovado Año Nuevo y con el pie derecho.