Menú principal :
  • Noticias
  • Visitantes
  • ¿Qué es el certificado Safe Travel y qué significa que el Complejo El Brujo cuente con esta certificación?
Noticias
Categorías

Seleccionar la categoría que desea ver:

Suscríbete

Para recibir nuevas noticias.


Con la llegada del COVID-19, muchos negocios, espacios culturales y de entretenimiento tuvieron que cerrar sus puertas, hasta que el Estado permitiera su reapertura tras aplicar estrictos protocolos de bioseguridad; o hasta que la vacuna llegase al país. Esta situación también afectó a sitios arqueológicos como el Complejo Arqueológico El Brujo; no obstante, con la reactivación económica el recinto ha podido reabrir sus puertas desde el pasado 15 de octubre de 2020.

Para dar mayor seguridad a los visitantes, y trabajadores, El Brujo ha obtenido el certificado Safe Travel, sobre el cual te hablaremos a continuación.

 

¿Qué es el certificado Safe Travel?

Safe Travel es la nueva certificación que se otorga a empresas y atractivos turísticos que cumplan con las normativas dispuestas para el bienestar de los visitantes. Dicha certificación es otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo con ayuda de la Organización Mundial de la Salud, los Centros para la Prevención de Enfermedades, La Asociación de Transporte Aéreo, el gobierno de cada país, entre otras entidades.

Para que las empresas o atractivos turísticos obtengan este sello es necesario que apliquen, totalmente y, de forma correcta, las medidas de higiene y sanitización establecidas por los protocolos.

 

¿Qué protocolos se siguen en El Brujo ?

Para obtener el certificado Safe Travel, El Brujo ha tenido que cumplir con las medidas establecidas en el protocolo del Ministerio de Cultura, por lo cual, no se admiten recorridos de grupos mayores a cinco personas. Además, cada visita debe ser hecha previa reserva, la misma que puede realizarse a través de la web de El Brujo en el siguiente enlace: https://www.elbrujo.pe/reservas/

El día de la visita, se deben tener en cuenta las siguientes medidas de bioseguridad:

1. Hacer una fila para ser atendido en boletería.

2. Respetar el distanciamiento social de 1.5 m.

3. Usar mascarilla para ingresar y durante todo el recorrido.

4. No presentar una temperatura mayor a 37.5° C.

5. Aplicarse el desinfectante de manos y pasar por el desinfectante de calzado, a la entrada del sitio arqueológico.

Es importante anotar, además, que no se permiten visitas de grupos que no cuenten con guía, ya que este debe estar presente durante todo el recorrido. La reserva y la visita al complejo es la forma como tú y tus acompañantes están aceptando que conocen, comprenden y se comprometen a cumplir y respetar las normas de bioseguridad del complejo arqueológico.

Con la obtención del certificado Safe Travel, El Brujo espera recibir muchos visitantes esta temporada, quienes tendrán la tranquilidad de tener un recorrido seguro bajo todas las medidas de seguridad.

Visitantes , noticias destacadas

Compartir página