Compartir

La Casa de la Identidad Regional de Trujillo fue sede de la séptima edición de la Muchik Feria Internacional de Turismo 2019. El evento fue organizado por Promperú y la Cámara de Turismo de La Libertad (CADETUR) y tuvo por objetivo convocar a distintos agentes del sector para promover el turismo en la región Nor Amazónica del Perú, acción que viene siendo respaldada por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).

Durante el desarrollo de Muchik Feria Internacional de Turismo 2019, se impartió dos talleres para los empresarios del sector turismo. Posteriormente, la Banda de la Municipalidad Regional y los bailarines de la comuna “Marinera para Todos” usaron el frontis de la Casa de la Identidad Regional de Trujillo para realizar actividades en donde destacaron varios ritmos norteños. Además, se efectuó un curso express de marinera llamando la atención de los transeúntes.

En las instalaciones de la Casa de la Identidad Regional de Trujillo se realizó el Cóctel de Bienvenida e Inauguración de Muchik Feria Internacional de Turismo 2019. Tal actividad tuvo como invitados a el presidente de CADETUR, Iván La Riva; directivos de dicha institución; Evelyn Grados, subdirectora de Turismo Interno de Promperú, entre otros. Además, se efectuó un espectáculo en honor a la Señora de Cao y los guerreros Mochica.

“Estamos aquí con fe y optimismo, apostando por la consolidación de la región Nor Amazónica como un destino turístico accesible, interesante, diverso y viable. El tránsito para la consolidación turística de la región se debe lograr con identidad, valores y unidad. La Identidad, para hacer crecer el amor por lo nuestro; los valores, para trabajar un desarrollo sostenible y equitativo; finalmente, la unidad porque todo lo podemos unidos, separados nada somos”, expresó La Riva al dar su discurso inicial.

Evelyn Grados, subdirectora de Turismo Interno de Promperú, destacó el apoyo del sector público a iniciativas ejecutadas por el sector privado que tienen como propósito desarrollar la economía del país mediante a la actividad turística. Por su parte, El presidente de la Comisión del Bicentenario; Francisco San Martín, habló sobre cómo el norte peruano fue pieza para la ejecución de la Independencia. También, agradeció la asistencia de expositores procedentes de Chile, Colombia, Brasil y Argentina.

Para finalizar, Muchik Feria Internacional de Turismo 2019 se convirtió en el espacio perfecto para que los profesionales vinculados al sector participen en charlas magistrales y ruedas de negocios. Además, el público en general pudo conocer la importancia del turismo en nuestro país.

Fuente: Portal del Turismo