La acordeonista alemana Eva Zöllner en el último mes realizó 2 conciertos en nuestra capital. Uno de sus conciertos fue temático dedicado al tráfico y en el otro incluyó una pieza musical dedicada nada menos que a la Señora de Cao.

Música contemporánea para acordeón compuesta por mujeres

Eva Zöllner destaca en el mundo de la música por su versatilidad musical, su talento y sensibilidad.  Así lo demostró en sus dos recitales realizados en Lima en este último mes.

El primero, un concierto de improvisación dedicado al “tráfico” en toda la inmensidad que abarca esta palabra; es decir, desde el tedioso embotellamiento vehicular que agobia día a día a las diferentes urbes del mundo, como los tan penosos comercio y explotación de personas. Para este espectáculo musical contó con el acompañamiento del grupo musical Kuzum.

En su segundo concierto la temática cambió radicalmente, esta vez para dedicarlo a las “mujeres”. Este recital llamado muy explícitamente “Música contemporánea para acordeón compuesta por mujeres” contó con una de las piezas de la pianista peruana Yemit Ledesma, obra dedica a la Señora de Cao, personaje femenino de mucha importancia en la historia precolombina de América.

“Creo que lo que busca la música es reconstruir el personaje que la Señora de Cao pudo haber tenido, es algo majestuoso y oscuro al mismo tiempo. Estoy muy contenta con esta primera pieza que Yemit compone para acordeón” Eva Zöllner.

Destacamos la loable labor artista como ellas que nos dan una nueva perspectiva de cómo abordar la historia a través de la música.

Créditos de imagen:

  • Runa Foto
  • Página web oficial de Eva Zöllner