Celebrado documental de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de los últimos  años.

La Dama de Cao: El Misterio de la Momia Tatuada” es un interesante documental estrenado en el año 2012. Documental dirigido y escrito por  José Manuel Novoa y producido por Explora Films, y con el apoyo de la Fundación Wiese y la National Geographic.

El documental nos narra todo el proceso del hallazgo de la Señora de Cao en el 2006, mediante recreaciones en 3D,  entrevistas a arqueólogos que formaron parte del proceso y especialistas en la cultura Mochica.

El documental aborda todo el proceso del descubrimiento de la Señora de Cao. Mujer de mucha importancia política, social y religiosa de la cultura Moche, personaje que cambió la perspectiva de cómo se veía a la mujer precolombina. Además de detalles importantes de su momificación, su tumba, los ornamentos, sus ya famosas joyas y los peculiares tatuajes que llevaba en sus brazos.

La Dama de Cao: El Misterio de la Momia Tatuada, nos da la oportunidad de conocer más a fondo a un personaje importantísimo del antiguo Perú, además nos permite descubrir detalles importantes de todo el proceso que significó la develación de la momia de la Señora de Cao, y todo con testimonios de primera mano de los protagonistas de este importante hallazgo, además de especialistas en arqueología, historia y la cultura Moche.

Sinopsis de «La Dama de Cao: El Misterio de la Momia Tatuada»

El documental nos muestra el descubrimiento de la tumba de la Señora de Cao, quien fuera la  primera mujer gobernante del  Perú precolombino. Aborda el trabajo forense y el desenfardado de su momia y su develación 1700 años después de su muerte, y  de cómo este hallazgo deshizo muchas teorías de la civilización Moche y el Perú precolombino.

El documental cuenta con valiosos testimonios de los protagonistas de este hallazgo, así como de especialistas en arqueología peruana y en la cultura Mochica.