“Chávez80” consta de 200 de las obras más significativas del artista trujillano

La Torre Kuelap del Museo de la Nación es el escenario de la exposición artística “Chávez80”, por única vez en el Perú, Gerardo Chávez muestra 200 de sus principales obras realizadas a lo largo de su vida. Este importante evento cultural se  lleva a cabo gracias al Ministerio de Cultura y la fundación que lleva su nombre.

Chávez80

Chávez80” tiene 200 piezas como muestra de gran parte del trabajo artístico del maestro trujillano; como obras pocas veces exhibidas, algunos dibujos, esculturas y pinturas realizadas en su etapa formativa, como la de su paso por la Escuela Superior de Bellas Artes. Además de las más reconocidas que han sido exhibidas en  los museos más importantes del mundo

La Señora de Cao y Gerardo Chávez

Una de las protagonistas de sus representaciones artísticas es la Señora de Cao, una mujer de suma importancia social, política y religiosa de la cultura Moche, a quien Chávez retrata con esa singularidad surrealista  que lo caracteriza.

Los que hemos podido ver al menos una parte de la prolífica obra de Gerardo Chávez, no podemos dejar de notar la influencia de la cultura peruana, quien nunca ocultó sus raíces prehispánicas.

Pintura de la Señora de Cao – Gerardo Chávez

No pierdas la oportunidad de conocer la obra de uno de los artistas plásticos peruanos más reconocidos del mundo. Recuerda que el ingreso es libre y la  exhibición empezó el  1 de  setiembre y culminará 18 de noviembre, los interesados podrán asistir de martes a domingo de 10 am a 8 pm en la Torre Kuelap del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2466, San Borja).

Fuente: Cuadro de la Señora de Cao – Twitter de Alejandra Puente