En el marco del III Festival Internacional de Fotografía en Trujillo, el próximo sábado 3 de junio se llevará a cabo el workshop de fotografía “Creación de Atmósfera”, evento que estará dirigido por Morfi Jiménez Mercado, embajador de la marca Canon y ganador de 2 leones de bronce en el Festival de Cannes. Este evento se lleva a cabo gracias al patrocinio de Fundación Wiese y a la organización de la escuela RUNAFOTO.

Fotofest “Creación de Atmósfera”

Se trata de una clase especializada en iluminación artificial, en donde podremos observar el trabajo del diestro lente de Morfi Jiménez en la Señora de Cao, en un contexto distinto y teniendo como modelo a la arqueóloga Arabel Fernández, una de las especialistas en el tema y protagonista del documental de la Señora de Cao emitido por la cadena National Geographic.

Todos somos fotógrafos

El principal fin de esta edición es enseñar a los amantes de la fotografía a leer imágenes, para así generar un espacio de diálogo con reconocidos fotógrafos de Latinoamérica. El festival reúne a 15 cazadores de imágenes de Perú, México y Colombia; entre ellos destacan el mexicano David González,  la reconocida artista visual peruana , Solange Adum, el fotógrafo colombiano Víctor Galeno entre otros. También se se ofrecerá conversatorios, workshops, concursos de fotografía, expediciones, revisión de portafolios y encuentro de fotógrafos.

La fotografía a favor de la difusión de la cultura Moche

El director del Fotofest, Douglas Juárez, expresó que  “la fotografía no solo es un medio que evidencia los importantes hallazgos como la Dama de Cao; también, es una herramienta que ayuda a impulsar el turismo vivencial que se puede generarse a partir dela promoción fotográfica. Decidimos hacer la producción y realización, porque tenemos un profundo respeto a la cultura Moche, y es pues, desde nuestra tribuna y aporte profesional que rendimos homenaje a la cultura Moche”

Además del patrocinio de Fundación Wiese y el Complejo Arqueológico El Brujo, y la organización de la escuela RUNAFOTO, este evento cuenta con la ayuda y respaldo institucional  del Gobierno Regional de La Libertad, el Ministerio de Cultura del Perú, el Centro de la Imagen de Lima y el Colegio de Periodista de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, El Premio Protagonistas del Cambio de la UPC de Lima, La Asociación AHORA La Libertad, entre otros. Es certificado por Latin Fotofest de Colombia, y tiene convenios educativos con el Instituto de Fotografía y Diseño y el Festival Universitario de la Universidad Autónoma de México.