Una de las semillas más emblemáticas del Perú forman parte de una bella colección de joyas de plata de la tienda virtual del Museo Cao del Complejo Arqueológico El Brujo.

Las joyas y el huayruro

El huayruro es una semilla oriunda de la selva peruana, debido a su vistosidad y belleza es usada en una serie de trabajo artesanales, sobre todo en la joyería y bisutería.

Sus llamativos colores rojo y negro, hacen del huayruro la semilla más usada en la alta joyería, resaltando bellos trabajos realizados en plata; que van desde collares, pulseras y aretes; en diversos diseños y formas. Es por eso no es de extrañar que muchos joyeros artesanos tengan en el huayruro en un colorido aliado.

Aretes de plata y huayruro

Los aretes de huayruro son tan populares como hermosos, para su confección se utilizan muchas técnicas y formas. En los de aretes de plata y huayruro la tienda virtual pone a la venta un modelo conocido como “racimo”, por su similitud a un racimo de uvas, este modelo además añade un fino trabajo en filigrana de plata, modelo del ajuar funerario de la Señora de Cao; todo en plata 950. Lo que hace de este modelo único y exclusivo.

Debido al mínimo peso que tiene el huayruro por ser una semilla, se permite añadir muchos huayruros a este modelo de aretes. Una joya ideal para muchas ocasiones.

Los huayruros de la suerte

Además de ser una muy bonita semilla, el huayruro es conocido también como la “semilla de la suerte”. Es sabido que portar esta semilla nos trae buena fortuna. Llevarla es sinónimo de suerte.

Al margen de los huayruros tengan “poderes” y den buena suerte; debemos reconocer que sus llamativos  colores y  su forma son ideales para incluirlos en bellas joyas peruanas de plata.