Misión y Visión

Misión

Soportados por un equipo comprometido y calificado, convertiremos a El Brujo en un destino fascinante para todos sus visitantes y en fuente de nuevos conocimientos para la humanidad, promoviendo a través de ello, la sostenibilidad del sitio arqueológico, así como el desarrollo de las comunidades que habitan en su zona de influencia.

Visión

Por su ubicación estratégica y sus 5 000 años de ocupación ininterrumpida, El Brujo se convertirá en el punto intermedio de pernocte de la Ruta Moche, entre La Libertad y Lambayeque; y así se aprovechará todo su potencial turístico para generar conocimiento y desarrollo social para la comunidad.

El complejo en cifras

El museo en cifras

Historia

2016051314464700Fundación Wiese

Se crean y e inician labores

La Fundación Wiese, fundada por don Augusto N. Wiese Eslava, inicia sus labores en 1960.

Chan-ChanChan Chan

es declarado “Patrimonio Cultural de la Humanidad”

Unesco le dio tan merecido reconocimiento. El complejo de chan Chan está conformado por diez ciudadelas pequeñas amuralladas, algunas pirámides, canales, cementerios y otras pirámides. Fue la capital del reino Chimú, cultura pre inca que se expandió por la costa norte.

imag1987Descubrimiento

del Señor de Sipán

En el año 1987 Walter Alba descubre de la tumba del Señor de Sipán. El hecho fue de interés mundial y una gran noticia para los peruanos. Dicho descubrimiento está entre los diez más importantes del siglo XX.

imag1990Se inician

los trabajos en el Proyecto Arqueológico El Brujo

Liderados por Guillermo Wiese y Régulo Franco, se comienza a trabajar en el Proyecto Arqueológico El Brujo, siendo apoyado íntegramente por la Fundación Wiese, hasta la fecha.

imag2005Descubrimiento

de la Señora de Cao

Durante un trabajo minucioso y experto de seis meses se develó el fardo y se descubrió la piel intacta de esta soberana Mochica, cubierta en misterio: su cuerpo estaba tatuado con figuras tan hermosas como simbólicas. A partir de entonces se inicia también la apertura al turismo del Complejo Arqueológico El Brujo.

imag2007La Señora de Cao

para el mundo

Se realiza un convenio con Prom Perú, y gracias a ello La Señora de Cao es presentada en ferias internacionales de turismo.

Inauguración

del Museo Cao

Se abren las puertas del Museo Cao, un museo moderno que exhibe el hallazgo más emblemático de los últimos tiempos: El cuerpo intacto de la Señora de Cao, así como objetos con 5000 años de historia.

img_0296Remodelación

del distrito de Magdalena de Cao

Con el apoyo de Minka ONG y Mincetur, se remodela la arquitectura y la plaza de Magdalena de Cao, beneficiando directamente a los pobladores del distrito.

imag2012Acciones para impulsar

el desarrollo sostenible de Magdalena de Cao

  1. Formalización del Comité Ruta Moche.
  2. Inauguración de la carretera que conecta la Panamericana Norte al distrito de Magdalena de Cao.
  3. Presentación de la Película Señora de Cao.
  4. Inicio de obras COPESCO en el Complejo Arqueológico El Brujo.

Ruta Moche okPelícula

Ruta Moche

Video que muestra que elegir pasar por unos días en la costa norte del Perú, significa sumergirse en un universo con identidad propia, en un lugar en el que es posible visitar varios sitios arqueológicos que han asombrado al mundo y experimentar en carne propia las tradiciones mochicas.

foto-relieve-con-representacion-de-rayas-y-lifesInauguración

del nuevo “Circuito Turístico de los Frizos Marinos”

Con el apoyo de Mincetur y COPESCO, se renovaron los techos de la plataforma superior sur en la Huaca Cao Viejo.

mincetur-5Lanzamiento

Del proyecto turístico “De mi tierra un producto”

Con el apoyo de Mincetur y de los pobladores de Magdalena de Cao, se remodeló la Casa de la Cultura y las principales calles de Magdalena de Cao.

mincetur-5Develamiento

Reconstrucción de rostro de la Señora de Cao

Gracias a la tecnología 3D, se logró reconstruir el rostro de la Señora de Cao y se realizó una réplica exacta de su cuerpo momificado.

Información General

INFORMES:
Lima: (511) 611 4343 anexo 123
El Brujo: 939326240
Tienda Cao: (511) 990 303 730
Correo: info@elbrujo.pe